viernes, 14 de febrero de 2014

Dientes sanos

Si nos preocupa el cuidado diario de nuestro rostro, no nos debemos olvidar de nuestra salud dental. Es importante mantener nuestros dientes y encías sanos, evitando infecciones que puedan causar caries, mal aliento e inflamación de la encía.
Como veréis, la mayor parte de los problemas bucales están relacionados entre ellos. Uno de los que causa estos problemas de salud dental se trata de la placa. La placa se forma por masas invisibles de gérmenes que se encuentran en la boca y se pegan a los dientes, y suelen ser los causantes de las caries y de otras enfermedades de las encías.

Yo me preocupo mucho por mi higiene bucal, e intento cuidar a diario mis dientes. Para ello, quiero compartir con vosotras los pasos que siempre sigo:
- Cepillar los dientes a diario, después de cada comida. 
- Igual os resulta curioso, pero es muy importante no comer ni beber continuamente.  Aconsejan dejar pasar tiempo entre comidas, porque de este modo, la saliva neutraliza los ácidos y repara los dientes. 
- Para ayudar al punto anterior nada mejor que… ¡los chicles sin azúcar! ¿Por qué? Ayudan a aumentar el fulo de saliva y limpian los restos de comida de nuestra boca. 
- Recomiendan usar al menos una vez al día usar el hilo dental, yo en este caso, por falta de tiempo, lo realizo un día a la semana, ¡aprovecho el día que me pongo una mascarilla en la piel como día de puesta a punto! 
- Cada 6 meses no nos debemos olvidar de nuestras revisiones dentales.
También es muy bueno añadir un colutorio detrás del cepillado, pero reconozco que es mi tarea pendiente…

Otro punto a favor, es que a día de hoy podemos encontrar pastas de dientes específicas para nuestros problemas dentales: las hay con agente limpiadores que favorecen la limpieza profunda, otras contienen agentes para prevenir la caries como el flúor, las hay contra el sarro con pirofosfatos, antiplaca, desensibilizantes, blanqueadores…


Y vosotros, ¿qué pasos seguís para mantener una buena higiene bucal?
Imagen obtenida de Google.

1 comentario:

  1. Es muy importante la higiene dental, puede traer consecuencias muy graves para la salud cualquier infección a nivel bucal. Un beso.

    ResponderEliminar